martes, 20 de marzo de 2012

Revista Muy Interesante [Marzo][2012][Mexico]


FICHA TÉCNICA:
Plataforma: PDF
Archivo:  MuyInteresante. Febrero.2012.pdf
Idioma: Español
Páginas: 51
Tamaño: 32.2 Mb 


Este material es propiedad del autor original. Su uso en este blog el para fines educativos. 

viernes, 16 de marzo de 2012

Revista Muy Interesante [Febrero][2012][Mexico]

FICHA TÉCNICA:
Plataforma: PDF
Archivo:  MuyInteresante. Febrero.2012.pdf
Idioma: Español
Páginas: 51
Tamaño: 32.2 Mb 

DESCARGA: Revista Muy Interesante [Febrero][2012][Mexico]

Este material es propiedad del autor original. Su uso en este blog el para fines educativos.

sábado, 10 de marzo de 2012

Revista Muy Interesante [Enero][2012][Mexico]


FICHA TÉCNICA:
Plataforma: PDF
Archivo:  MuyInteresante. Enero.2012.pdf
Idioma: Español
Páginas: 51
Tamaño: 18.2 Mb 

DESCARGA: Revista Muy Interesante [Enero][2012][Mexico]

Este material es propiedad del autor original. Su uso en este blog el para fines educativos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Plan y Programas de Estudio 2011


Educar en y para el siglo XXI, representa un desafío mayor para los sistemas educativos nacionales en el mundo. Si bien existen experiencias exitosas, no hay fórmulas infalibles que conduzcan a todos, con la misma certeza, por caminos de éxito ya trazados y, cuando los hay, no son permanentes.

   La reforma integral de la educación Básica (RIEB) presenta áreas de oportunidad que es importante identificar y aprovechar, para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente el ánimo de cambio y de mejora continua con el que convergen en la educación las maestras y los maestros, las madres y los padres de familia, las y los estudiantes, y una comunidad académica y social realmente interesada en la educación Básica.

   Con el propósito de consolidar una ruta propia y pertinente para reformar la educación Básica de nuestro país, durante la presente administración federal se ha desarrollado una política pública orientada a elevar la calidad educativa, que favorece la articulación en el diseño y desarrollo del currículo para la formación de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; coloca en el centro del acto educativo al alumno, al logro de los aprendizajes, a los Estándares Curriculares establecidos por periodos escolares, y favorece el desarrollo de competencias que les permitirán alcanzar el perfil de egreso de la educación Básica. 

   La RIEB culmina un ciclo de reformas curriculares en cada uno de los tres niveles que integran la educación Básica, que inició en 2004 con la reforma de educación Preescolar, continuó en 2006 con la de la educación Secundaria y en 2009 con la de educación Primaria, y consolida este proceso, aportando una propuesta formativa pertinente, significativa, congruente, orientada al desarrollo de competencias y centrada en el aprendizaje de las y los estudiantes. 

   Difundir, explicar y generar el interés de docentes, madres y padres de familia, la comunidad académica y demás sectores interesados en las políticas públicas para la educación Básica de nuestro país, representa una condición fundamental para el éxito de la  RIEB, de ahí la relevancia de dar a conocer el Plan de estudios 2011. Educación Básica. 



DESCARGAS MATERIALES PARA SECUNDARIA:




La Perla [DVDRip][1947]


INFORMACIÓN:
TÍTULO ORIGINAL     La Perla
AÑO     1947    
DURACIÓN     85 min.      
PAÍS     [México]       Sección visual
DIRECTOR     Emilio Fernández
GUIÓN     Emilio Fernández, Jack Wagner (Novela: John Steinbeck)
MÚSICA     Antonio Díaz Conde
FOTOGRAFÍA     Gabriel Figueroa (B&W)
REPARTO     Pedro Armendáriz, María Elena Marqués, Fernando Wagner, Gilberto González, Charles Rooner, Juan García, Alfonso Bedoya, Raúl Lechuga, Max Langler
PRODUCTORA     Coproducción México-USA; Film Asociados Mexico-Americanos / RKO Radio Pictures / Águila Films
GÉNERO     Drama

SINOPSIS 
El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha llegado el momento de salir de la miseria. Así que va a ver a los comerciantes del pueblo, pero sus ofertas son tan ridículas que decide ir a venderla a la ciudad.


CAPTURAS:





FICHA TÉCNICA:
MKV 857Mb
*** VIDEO INFO ***
Input Type : AVC1(GVC)
Input Size : 320 x 244
Output Type : YUY2
Output Size : 320 x 244
FrameRate(Frame/sec) : 0.00 (23.98)
*** AUDIO INFO ***
SampleRate(Sample/sec) : 44100
BitRate(Bit/sample) : 16
Channels : 2
KBitRate(KBit/sec) : 0 

LINK DE DESCARGA:

FUENTE: http://cinemejicano.blogspot.com/

Este material es propiedad del autor original. Su uso en este blog el para fines educativos.

sábado, 3 de marzo de 2012

Interactivo La riqueza Patrimonial de Yucatán: Cultura y Naturaleza [2011]


A raíz de la inclusión del nuevo Plan de Estudios y de los ajustes a los programas de estudio, surge la necesidad de buscar materiales de apoyo novedosos. Al respecto, y tomando como caso particular la Asignatura Estatal, se comparte el presente material interactivo.

En el caso de Yucatán, la asignatura estatal es nombrada "La Riqueza Patrimonial de Yucatán: Cultura y Naturaleza".  El software que se comparte es producto de un trabajo en equipo y del visto bueno y promoción por parte del gobierno del estado. El material aborda cada uno de los temas que se pueden trabajar con los alumnos en cada uno de los bloques. Es así que surge como una alternativa atractiva.



FICHA TÉCNICA
SO: Windows XP / Seven
Plataforma: Macromedia Flash
Idioma: Español
Archivo: Proyectyo Geografico.rar
Tamaño Total: 831 Mb al descomprimir 
(7 links de 96 Mb. y 1 de 83 Mb)
NOTA: Se deberá descargar los 8 links y descomprimir en una sola carpeta


Links de Descarga:

Curso Interactivo Lengua Maya


El día de hoy traemos este material muy interesante. Este interactivo tiene como propósito abordar el aprendizaje de la lengua Maya en un nivel inicial. Contempla básicamente el alfabeto, sistema de numeración y vocabulario maya. De igual manera se complementa con frases frecuentes, cuentos mayas y pequeños juegos.



FICHA TÉCNICA:
SO: Windows XP / Seven
Idioma: Español/Maya
Archivo: Curso Lengua Maya.rar
Tamaño: 54.4 MB 


Link de Descarga: Curso Lengua Maya