miércoles, 1 de febrero de 2012

Normatividad de Escoltas Escolares



P R E S E N T A C I Ó N

       Son varios los propósitos que motivan la revisión y actualización del presente manual. El propósito inmediato es mantener la identidad nacional a través del respeto a los símbolos patrios es uno de los objetivos prioritarios en la educación física, el cual conlleva lograr la excelencia educativa y la formación de valores desde la niñez, desarrollando hábitos como la constancia, disciplina, la tenacidad y la fijación de objetivos y metas.

       Rendirle honores a nuestra bandera nacional y portarla con dignidad tiene un impacto favorable sobre la vida social, dando a los educandos un sentido de pertenencia a una localidad, a una región, a una nación. 

       Por lo tanto este manual es un instrumento valioso de registro y apoyo el que estará en proceso constante de evaluación. Por tal motivo, tu aportación y experiencias ayudarán a enriquecerlo, justificandose de esta manera su reimpresión.


                                                                                                       
 “NUESTRA BANDERA EN EL TIEMPO”

       La Bandera Mexicana, como Símbolo Nacional, data de la Independencia de nuestro País, aunque varias naciones del México antiguo usaban estandartes. La de los Ejercicios Aztecas, Tlaxcaltecas y Tecpanecas, tenían símbolos del Estado o de los Jefes Militares. El antiguo estandarte Azteca se ha comparado con el “SIGNUM” de los Romanos y parece haber sido muy vistoso por sus adornos de oro y de plumas policromas. El emblema nacional Azteca en la época de Moctezuma Xocoyotzin, era un águila con un tigre entre las garras, bordada en un manto de plumas. El abanderado llevaba el “ASTA” del estandarte fuertemente atado a la espalda.

       La Bandera es el emblema oficial de la patria, por lo tanto, todos los alumnos deben tributarle demostraciones de respeto y los honores que le corresponden. Los honores a la Bandera Nacional se darán siempre con antelación a los que deben rendirse a personas. El ceremonial a la Bandera tiene por objeto dar solemnidad a los acontecimientos en la educación cívica del alumno.

       Es obligatorio para todos los planteles educativos del País, oficiales o particulares, poseer una Bandera Nacional con objeto de utilizarla en actos cívicos y afirmar entre los alumnos el culto y respeto que a ella se le debe profesar.


FICHA TÉCNICA:
Plataforma: Microsoft Word 
Archivo:   MANUAL DE ESCOLTA.doc 
Idioma: Español
Páginas: 26
Tamaño: 270 KB 

DESCARGA: